Sitios Turisticos

Johana - Hazel


Humedales


En los humedales de San Miguelito se encuentran diversidad de especies de flora y fauna por encontrar en estos ecosistemas condiciones favorables y saludables que hace posible la diversidad genetica y ecologica en las especies autoctonas, residentes y migratorias. Esta condicin hace de los humedales de San Miguelito un sitio que puede ser categorizado como Refugio de Vida Silvestre. El sitio esta conformado por unas 43,434 hectareas de bosque, que sirven de albergue al 37% de las especies de aves que existen en Nicaragua y a una gran cantidad de anfibios y peces. El lugar resulta un espectaculo para sus visitantes, pero el patrimonio natural permanece vulnerable a la destruccion.


Fincas Agroturisticas


Finca el Congo

Es una propiedad de 630 mz de territorio, el propietario es el senor Ronald Valladares y su administrador el senor Milton Balladares, tiene 10 anos de haber adquirido esta propiedad la cual posee una gran variedad de flora y fauna entre las cuales estan los monos aranas, garzas, pato real, piche, guilla, lagartos, serpientes barba amarilla, monos amarillos etc. Arboles maderables como: Cedro, Roble, Guanacaste, entre otros, ademas posee area de humedal con un extension de 300 mz.


Se clasifican como una finca agra turistica, por dedicarse a la ganaderia, agricultura de consumo propio y turismo. Esta arborizada por todas sus costas desde el rio Tule al Congo 500 metros del rio y 300 y 400 del lago.


Finca el Cacao


Es una propiedad privada de174.55 mz de extension, su propietario el Senor Angel Robleto, tiFinca El Cacaoene un Area de bosque de 70 a 80 manzanas de secundarios. Cuenta con una gran variedad de especies de flora y fauna entre ellos arboles maderables como el Cedro real, Guanacaste y Frutales y un area de cafe.


La principal activada economica es la ganaderia y el cultivo de frijol y actualmente estan incursionando en la actividad turistica. La visitan bastantes turistas extranjeros y nacionales, porque se ofrece un recorrido por el sendero y el rio el charral. Es un tour de aproximadamente 2 horas y tiene el precio de 24 y 27$ individual y 17$ en grupo de 4 a mas. En la Finca trabajan artesania con jicaro, grabando diferentes tipos dibujos todos alusivos a la naturaleza de Rio San Juan y guacales, jarras, pulseras, collares, chapas de varios estilos, los precios van desde 20 a 80 cordobas


Hisla el Boquete


La isla cuenta con area de bosques secundarios, donde se puede encontrar una gran variedad de especies de flora y fauna entre ellos arboles maderables como; Cedro real, Caoba, Guanacaste y frutales. La principal activada economica es la ganaderia.