El Castillo

Johana - Hazel



Como llegar


Si se sale desde Managua O Granada: Si sale desde Managua o Granada, el trayecto se hace en avion, carro o barco hasta San Carlos, y desde San Carlos se toma una de la las lanchas que diariamente llegan hasta el Castillo.


Managua /Granada a San Carlos en carro: Los cerca de 300 Kms de viaje se completan en unas 4 a 5 horas. Las recientes mejoras de asfaltado lo hacen comodo y una oportunidad para conocer los bellos paisajes de la region de Chontales y rio San Juan. Existe servicio de parking en el muelle de San Carlos.


Desde Managua siga la Panamericana en direccion norte hasta el empalme de San Benito, donde tomara la carretera con direccion a El Rama. Desviarse en Acoyapa y proseguir hacia San Carlos. Desde Granada viaje en direccion a Masaya y alli tome el desvio hacia Tipitapa para dar con la Panamericana. A la altura de San Benito tome la carretera a El Rama. Tome por ultimo el desvio a Acoyapa y prosiga en direccion sur hasta San Carlos.


Managua/Granada a San Carlos en avion: La Costena tiene un viaje diario a San Carlos desde el aeropuerto internacional de Managua con salida a las 13h y con una duracion aproximada de 45 min, llamenos al +(505) 2263-2142 para chequear cualquier cambio y reservar. Si esta en Granada, pregunte a su hotel por un servicio de transporte al aeropuerto, pero asegurese antes de haber hecho la reserva correspondiente con la Costena.


Managua/Granada a San Carlos en barco: La compania portuaria nacional ofrece servicios desde Granada hacia San Carlos los dias lunes y jueves a las 2:00pm, haciendo parada en la isla de Ometepe, Morritos y San Miguelito y llegando a destino a las 5:00am. Es un trayecto de 15h a 16h de duracion aproximada.


DESDE SAN CARLOS A EL CASTILLO Una vez en San Carlos, la manera mas sencilla de llegar hasta el Castillo es tomar una de las lanchas rapidas. El coste aproximado del trayecto es de USD 6 y su duracion de 1 hora y media. Horarios de salida San Carlos, El Castillo lancha rapida: 7:00am, 10:25am, 16:30pm. Llamenos o escribanos con anticipacion si lo desea para confirmar horarios. Con gusto les atenderemos. Alternativamente puede tomar una lancha lenta, a un coste aproximado de USD 3 y con una duracion de trayecto de 3 horas. Aunque es un viaje mas largo, muchos disfrutaran de la experiencia cultural y paisajistica al ver a los pobladores del rio entrar y salir de la panga mientras la presencia de la naturaleza se engrandece a medida que nos acercamos a El Castillo. Horarios de salida San Carlos, El Castillo lancha lenta: 5:20am, 10:30am, 12:30pm, 3:30pm